APORTES

 photo dropbox-banner_zpsafb634ab.jpg

Las dimensiones humanas - Panero

Las dimensiones humanas en los espacios interiores
- Panero-

Bue.. otro Librito de Diseño Industrial.. Espero que les sirva..
Me costo mucho digitalizarlo así que espero que agradezcan..
andrelo


Se conoce como antropometría el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación al proceso de diseño se observa en la adaptación física, o interfase, entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior. Las dimensiones humanas en los espacios interiores es el primero y principal texto de referencia con base antropométrica relativo a las normas de diseño, destinado al uso por parte de todos aquellos que están vinculados al proyecto y estudio detallado de interiores, incluyendo diseñadores, industriales de muebles, de interiores, arquitectos, constructores y estudiantes de diseño. La utilización de datos antropométricos, aunque nunca sustituirá al buen diseño o al juicio ponderado del profesional, debe entenderse como una de las muchas herramientas del proceso de diseño.




Este análisis global de la antropometría se compone de tres partes. La Primera trata de la teoría y aplicación de la antropometría y dedica una sección especial a las personas físicamente disminuidas y ancianos. Proporciona al diseñador los fundamentos de la antropometría y un conocimiento básico del modo de establecer las normas de diseño interior.
La Segunda Parte contiene unas tablas antropométricas ilustradas y de fácil lectura con los datos disponibles más comunes del tamaño corporal, organizados por grupos de edad y percentiles. También se incluyen datos sobre la amplitud del movimiento articulatorio y dimensiones del cuerpo de los niños. En la Tercera Parte se presentan centenares de dibujos acotados que ilustran en planta y sección la correcta relación antropométrica entre el usuario y el espacio. Los tipos de espacios que se estudian abarcan desde el residencial y comercial hasta el recreativo e institucional; todas las tablas de dimensiones se completan con las correspondientes conversiones a sistema métrico.
En el Epílogo, los autores desafían a los profesionales del diseño de la industria de la construcción y a los fabricantes de mobiliario a investigar seriamente el problema de la adaptación en el campo del diseño. Además, exponen la falacia de diseñar para acomodar al llamado, y de hecho inexistente, hombre medio.
Panero y Zelnik se sirven de datos oficiales y de los estudios de los Dres. Howard Stoudt, Albert Damon y Ross McFarland, antiguos miembros de la Harvard School of Public Health, y de Jean Roberts, del U.S. Public Health Service, para idear un sistema de normas de referencia para el diseño interior cuya comprensión simplifica los cuadros y dibujos. Las dimensiones humanas en los espacios interiores pone estas normas al alcance de todos los diseñadores.




Descarga: Rapidshare > Las dimensiones humanas en los espacios interiores.pdf

20 comentarios:

Digraco dijo...

yo te lo agradezco!

Anónimo dijo...

gracias loco!!
sos un idolo!!

En serio!!
gracias

LeA

Anónimo dijo...

calidad mano esta bueno este libro te lo agradesco mucho buena onda..

~*Almendra Casalli*~ dijo...

muchas gracias

Unknown dijo...

Se agradece che

Anónimo dijo...

Muchas graciaaaas!!! :D

Anónimo dijo...

muchisimas gracias

te pasaste!!!

Anónimo dijo...

Exelente aportacion hermano!!! muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchìsimas gracias, mi esposa me va a amar aún más cuando vea que lo conseguí ;)

Anónimo dijo...

gracias vieja!

Anónimo dijo...

GRACIASSSS ANDRELO.. estoy terminando mi trabajo de teoría y me faltaba una data de ergo...Yo estoy en San Luis viviendo, y se me hace dificil todo lo que tenga que ver con la facu....
Un abrazo!!!
natal

dianita dijo...

muchisimasssssssssssssss gracias jejeje me sacaste de un apuro bye

Anónimo dijo...

brutaaaaaal
gracias tio!

Anónimo dijo...

gracia

Anónimo dijo...

Muchas Gracias..

Anónimo dijo...

Una maravilla, mil gracias por tu aporte.

Juanita is dead dijo...

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!

Isaac dijo...

Hey men !!! q onda buenO el Blog oye el libro panero!! ya no se encuentra disponible en descarga :c podrias subirlo de nuevo man te lo agradeceria un chorrO aparte de los demas aportes q has dejado para la comunidad de D.I.

Chido y Gracias ;)

Sol dijo...

Hola! Necesito el libro de Panero y no lo puedo descargar! alguien q me ayude o lo tenga

Seguidores